Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres gastar menos luz? Esta es la hora ideal para utilizar la lavadora

La lavadora es uno de los principales artefactos eléctricos que hay en la casa y suele ser utilizada varios días a la semana, sobre todo, si hay muchas personas habitando la vivienda.

Existe un grupo importante de personas que suele lavar temprano en la mañana para aprovechar los rayos del sol durante la tarde y que la ropa se seque más rápido.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, hay usuarios que aprovechan de lavar durante la tarde-noche, teniendo en cuenta que es el único momento que tienen disponible debido a que están trabajando.

¿Cuál es la hora ideal para utilizar la lavadora?

Si estás buscando gastar menos luz en tu casa, existe un horario en que es ideal utilizar la lavadora y que te ayudará a que la cuenta te salga más barata a fin de mes.

Según indica Samsung en su página web, la mejor hora para ocupar la lavadora es entre las 00:00 y las 08:00 horas.

La razón de esto es porque este es el horario en que se utilizan menos artefactos eléctricos en la casa.

 

Shutterstock

 

De hecho, en esas horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, la mayor parte de los residentes está durmiendo, por lo que las luces están apagadas, al igual que los televisores, por ejemplo.

¿Cómo ahorrar energía con la lavadora?

Si no te queda otra que utilizar la lavadora en otros horarios, hay ciertos tips que te pueden ser de ayuda para mejorar su rendimiento y ahorrar energía.

Según indica Sodimac, lo primero a considerar es que, si tienes una lavadora antigua, lo mejor es cambiarla por una nueva que cuente con la etiqueta de "alta eficiencia energética".

Al mismo tiempo, lo mejor es hacer cargas completas, con el objetivo de reducir el número de lavados. Con esto estarás promoviendo también el ahorro del agua.

 

Shutterstock

 

Cabe destacar que, hoy en día, la mayor parte de las lavadoras trae consigo un modo de ahorro de energía, el que es ideal que actives, siguiendo las respectivas instrucciones.

Por último, intenta dejar la lavadora apagada y desenchufada cuando no la estés utilizando, ya que, de lo contrario, estarás generando un gasto energético que, si bien es bajo, se sumará a tu cuenta a fin de mes.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de