Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estás buscando perder peso? Estas son las frutas que te pueden ayudar

Si de nutrición se habla, uno de los aspectos en los que más se hace hincapié es en lo altamente recomendable que es tener una dieta balanceada

En ese sentido, las frutas son un alimento indispensable en el objetivo de comer de manera equilibrada, e incluso algunas nos podrían ayudar en el caso de que perder peso esté dentro de nuestras intenciones.

Ir a la siguiente nota

Esto, a pesar de ciertas distancias que se puedan generar respecto a las frutas, por el alto contenido de azúcar con el que pueden contar.

Esto último considerando que las frutas proporcionan, en general, una buena dosis de agua y fibra, lo que ayuda a aumentar la saciedad, retrasando la sensación de hambre.

¿Qué frutas ayudan a perder peso?

De acuerdo al sitio Health, son distintas las frutas que pueden contribuir en el control del peso. Algunas de estas son:

Manzanas

Una manzana de tamaño mediano aporta una cantidad de 4 gramos (g) de fibra, lo que representa el 15% de lo que deberíamos consumir en un día.

Además, un estudio apuntó a que cuando los adultos comían un trozo de manzana antes del almuerzo, terminaban ingiriendo, aproximadamente, 190 calorías menos en el almuerzo mismo.

Eso sí, no se generaba la misma reacción cuando se consumía un jugo de manzana o puré de la misma fruta. La razón detrás de esto radicaría en que comer la fruta de la manera tradicional ayudaría a sentirse saciado.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Palta

Los amantes de la palta tienen una buena noticia si es que están con el objetivo de perder algunos kilos, debido a que este alimento está en la lista de frutas beneficiosas para adelgazar. 

Esto, pese a sus altos niveles de calorías y grasas en comparación con otras frutas. De hecho, un estudio evaluó la saciedad en 26 personas con sobrepeso que consumieron desayunos estandarizados, seguidos de almuerzos que tenían palta, mientras que otros hicieron lo propio, pero sin incluir la palta en la comida.

Así, se pudo concluir que el hecho de adicionar media palta en el almuerzo aumentó los índices de satisfacción en rangos que van desde 23 a 26%.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Limones y naranjas

Otros que se pueden sumar a los consumidores de palta, son los amantes de frutos como limones y naranjas, los cuales también ayudarían a perder kilos gracias a la vitamina C que contribuye en la quema de grasa.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Frambuesas y frutillas

Otras frutas que son buenas aliadas son las frambuesas. Su bajo nivel de calorías, azúcar y su potencial en lo que a cantidad de fibra refiere, la hace una alternativa más que viable para alimentarnos de manera sana. Por si fuera poco, un estudio demostró que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas en personas con sobrepeso, obesidad y resistencia a la insulina.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Las frutillas, en tanto, también tienen cualidades similares.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable