Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué consiste el tratamiento capilar al que se sometió Gary Medel?

Hace algunos días, el capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, reveló que se había realizado un tratamiento en su cuero cabelludo con fines estéticos.

“El año pasado, cuando llegué (a Brasil), ya me habían puesto un implante capilar. Tenía muchas entradas. Lo hice en España y quedó muy bien”, indicó al medio Globo.com.

 

Instagram

 

Ir a la siguiente nota

¿En qué consiste un implante capilar?

El implante capilar es un procedimiento quirúrgico que se realiza a pacientes que quieren tratar problemas de calvicie, según señala Medline Plus.

Durante la cirugía ambulatoria se extrae pelo de zonas donde la persona no presenta caída de cabello, denominadas zonas donantes, implantándolas en partes donde hay calvicie del cuero cabelludo.

El pelo trasplantado debería crecer en 2 a 3 meses mientras se adapta, conservando el mismo color características de la parte de donde fue extraído, de acuerdo indica Redacción Médica.

"Lo más probable es que Gary Medel presente una alopecia de tipo androgenética, que correspondería a la etapa III de la escala Hamilton, la cual ayuda a clasificar la severidad de este tipo de alopecia en hombres", señaló al medio LUN Sofía Viaux, médica cirujana especialista en microtrasplante capilar.

 

Freepik (Referencial)

 

"En su caso me atrevería a decir que fueron alrededor de 2.500 a 3.000 unidades foliculares implantadas", agregó la experta sobre el procedimiento de Medel.

¿Cuáles son los resultados de un implante capilar?

Se indica que, en general, los implantes capilares tienen buenos resultados con los pacientes, experimentando un crecimiento constante en el pelo injertado.

El cabello de la zona donante se mantiene, la mayoría de las veces, de manera permanente en las partes donde la persona sufría de calvicie.

El procedimiento dura entre 6 y 10 horas y puede que se necesite de varias sesiones dependiendo del tipo de calvicie del paciente.

Se señala que pasado el tiempo de recuperación, la persona puede retomar su rutina capilar cotidiana, usando su champú, cortándolo o incluso tiñendo el cabello.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud