Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diabetes: La enfermedad que complica el estado de salud de Gonzalo Cáceres

Gonzalo Cáceres se encuentra internado de en el Hospital San José, tras sufrir un accidente doméstico que podría complicarlo al padecer diabetes tipo 2.

Cáceres se quemó uno de sus pies con agua hirviendo, por lo que deberá ser intervenido para tratar sus heridas.

¿Cómo afecta la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se caracteriza por producir alzas en los niveles de glucosa o azúcar en la sangre, lo que con el tiempo puede dañar múltiples estructuras del cuerpo.

El corazón, riñones, nervios y vasos sanguíneos pueden sufrir las consecuencias de una diabetes sin controlar, pero otra característica de estos pacientes es la mala cicatrización de las heridas

Según explican en el portal especializado Medical News Today, los altos niveles de azúcar en la sangre impiden que los glóbulos blancos funcionen correctamente eliminando bacterias y cicatrizando lesiones.

"La diabetes no controlada también puede afectar a la circulación, haciendo que la sangre se mueva más lentamente, lo que dificulta que el organismo aporte nutrientes a las heridas. Como resultado, las heridas cicatrizan lentamente o pueden no cicatrizar en absoluto", añaden desde el sitio médico.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud