Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la "debilitante" dolencia médica que sufre la duquesa de Sussex, Meghan Markle

La duquesa de Sussex, Meghan Markle (41), padece de una dolencia de salud que ha sido bastante complicada a lo largo de su vida.

Se trata de un problema médico bastante habitual, que no es considerado de extrema gravedad, pero por el que incluso se ha tenido que internar en ocasiones anteriores.

Ir a la siguiente nota

Fue el mismo príncipe Harry, su esposo, quien reveló a The Chalkboard que la duquesa "solía tener migrañas debilitantes". 

¿Qué es la migraña?

Se conocen como migrañas a las cefaleas o dolores de cabeza muy intensos. Las migrañas se pueden sentir como un dolor pulsante o palpitante en un punto de la cabeza, y puede estar acompañada por malestar físico, o síntomas sensoriales, conocidos como aura. 

Los episodios de migraña son susceptibles a los olores, estímulos visuales o actividad física y pueden sostenerse durante varias horas o incluso días, detallan desde el Servicio de Salud del Reino Unido

Los datos sugieren que es más probable que las mujeres sufran de migrañas, especialmente si es que tienen antecedentes médicos que los acompañen.

¿Cómo puedo saber si tengo migraña?

Los síntomas de las migrañas pueden variar de persona a persona, explican en el portal médico WebMd, pero este malestar puede aparecer en una serie de etapas. 

Primero está el pródomo, que ocurre en las horas o días previos a que se desencadene el dolor. Durante este periodo se puede sentir sensibilidad a la luz, olores, sonidos; también se puede tener fatiga, antojos extraños, falta de apetito, sed severa, cambios de humor, hinchazón, constipación o diarrea.

Al pródomo, se sigue el aura. No todas las personas tienen jaquecas o migrañas con aura, pero cuando esto ocurre, pueden tener:

  1. Visión de túnel.
  2. Visión manchada con puntos negros, destellos de luz o líneas curvas.
  3. Pérdida de visión.
  4. Incapacidad para hablar con claridad. 
  5. Sensación de adormecimiento en un lado del cuerpo.
  6. Pesadez en brazos y piernas.
  7. Timbre en los oídos.
  8. Cambios en sentido del olfato, gusto o tacto.

Por último, el ataque de migraña puede ser acompañado por náuseas o incluso vómitos. No es de extrañar que en los casos más severos tengan desmayos o que el dolor se sostenga por más de 3 días. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud