Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué se diferencia una mamografía de una eco mamaria? Este es el examen que se hizo Vesta Lugg

Vesta Lugg decidió acudir al médico para hacerse exámenes preventivos contra el cáncer de mama. La cantante explicó a través de sus redes sociales que decidió realizarlos después de conocer la historia del diagnóstico de cáncer de Aylén Milla

"Hoy (miércoles 14 de junio) fui a hacerme una eco-mamaria preventiva. Tengo 28 y mi doctora me dijo qué mamografías son recomendadas a partir de los 30. La historia de Aylén Milla me conmovió y sin sentir ningún bulto, ni dolor, vine a hacerme una acción preventiva", contó en las historias de su cuenta de Instagram.

Ir a la siguiente nota

La cantante explicó que sintió el deber de motivar a las personas de su audiencia a hacerse el examen de imágenes. 

¿Cuál es la diferencia entre una mamografía y una eco mamaria?

La ecografía mamaria es un examen que se solicita para conocer la estructura interna de los senos y para detectar cualquier anomalía, como quistes malignos o benignos.

Como explicó Vesta en su publicación, la principal diferencia es la edad de las pacientes para aplicarla. Las eco son sugeridas para las mujeres jóvenes, y no se solicita una mamografía a menos que sea necesario confirmar un diagnóstico de manera más precisa. 

En cambio, las mamografías son un examen en el que la mama se aplasta firmemente por una máquina de rayos x, que permite conocer, en detalle, el interior de los senos. 

Los expertos recomiendan hacer este examen de manera rutinaria, al menos anualmente, a partir de los 45 años, pero un equipo de médicos estadounidenses propone bajar la edad a los 40.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud Mujer