Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anemia severa: Esta es la grave complicación médica por la que Ale Valle recibió una transfusión de sangre

Alejandra Valle (48) contó en sus redes sociales sobre el complicado momento de salud por el que pasa. La periodista y concejala de la comuna de Ñuñoa debió ser hospitalizada e incluso recibió una transfusión de sangre debido a la gravedad de su condición.

Sin entregar muchos detalles, en su publicación de Instagram escribió que, por el momento, no participará del Consejo Municipal, debido a sus problemas médicos. 

Ir a la siguiente nota

Más tarde, desde el programa "La voz de los que sobran", donde ella trabaja, revelaron que el diagnóstico de la periodista es una "anemia severa", por la cual se debió hacer una transfusión la noche del martes en el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse.

¿Qué es la anemia severa?

Anemia es el nombre con que se conoce a la disminución del conteo de glóbulos rojos. Estas células sanguíneas son las responsables de proveer el oxígeno necesario a las diferentes estructuras y tejidos del organismo.

Existen diferentes tipos de anemia, al menos 10 según Medline Plus, las que se diferencian por sus causas, pero las más comunes son las que se presentan por deficiencia de hierro, folato, vitamina B12 y por la pérdida de sangre, ya sea lenta o súbita.

¿Cuáles son los síntomas?

Desde el portal médico Drugs, detallan que las anemias graves posthemorrágicas, o sea, aquellas causadas por la pérdida de un gran volumen de sangre, suelen tener síntomas como:

  1. Debilidad, cansancio, sensación de desmayo. 
  2. Latidos acelerados o irregulares. 
  3. Piel pálida, fría o húmeda. 
  4. Respiración rápida o superficial, problemas para respirar bien.
  5. Náuseas o pérdida de apetito. 
  6. Poca orina.
  7. Problemas para concentrarse.
  8. Dolor de cabeza.
  9. Convulsiones.
  10. Dolor de pecho o sudoración.

Esta grave complicación médica puede ser diagnosticada a través de exámenes de sangre o de orina.

Una vez confirmada, se puede tratar con una transfusión de sangre o una cirugía para reparar una posible lesión por la que se pierde sangre. Además, se preocupa de volver a hidratar y suplementar con hierro para mejorar la condición del paciente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud