Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué tomar café con leche podría ser bueno para la salud? Esto dice una nueva investigación

Un estudio de la Universidad de Copenhague determinó que el café podría tener grandes beneficios para la salud. Específicamente esta bebida actuaría como un antiinflamatorio

 

Unsplash

 

Esto significa que el café con leche podría ayudar a combatir esta respuesta natural del sistema inmune, la inflamación, que se suele presentar por la presencia de virus, bacterias o sustancias externas, no solo cuando duelen los músculos o la cabeza.

Para obtener estos resultados, específicamente analizaron como interactúan los polifenoles, un tipo de antioxidante, un antiinflamatorio natural, al exponerlos a ciertos aminoácidos o proteínas.

¿Cómo funciona el café con leche?

 

Unsplash

 

En un laboratorio, los científicos expusieron dos grupos de células inmunes inflamadas, artificialmente, a polifenoles. Uno de los grupos tenía una mezcla de los antioxidantes junto a aminoácidos, y el otro solo recibió los polifenoles.

Así fue como notaron que el efecto antiinflamatorio natural de los polifenoles, era el doblemente eficiente cuando era acompañado por estas moléculas. 

Si bien, las pruebas solo se han hecho en laboratorios y se desconoce cuál será la reacción en organismos vivos, la profesora Marianne Nissen Lund, quién lideró el estudio, sugiere que "este cóctel también pueda tener un efecto beneficioso sobre la inflamación en los seres humanos".

 

Unsplash

 

Esta misma reacción ocurre en bebidas, como el café con leche, ya que, por un lado, el café el rico en antioxidantes, y la leche en proteínas.  

Es por esto, que en la nueva investigación, los expertos proponen que esta mezcla de compuestos en los alimentos, no solo el café con leche, podría tener efectos antiinflamatorios.

"Puedo imaginar que algo similar ocurre, por ejemplo, en un plato de carne con verduras o en un batido, si te aseguras de añadir algo de proteína como leche o yogur", añadió la académica.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Estudios científicos