MegadenunciasEscríbenos aquí
Para sentirte mejor: Estos son los alimentos antiinflamatorios que no deben faltar en tu plato a diario Pexels

Para sentirte mejor: Estos son los alimentos antiinflamatorios que no deben faltar en tu plato a diario

  • Por Meganoticias

La inflamación es un estado del organismo que puede generar molestias a corto plazo y enfermedades mayores a largo plazo. La dieta tiene mucho que ver con ello, pues existen alimentos antiinflamatorios que se destacan por su efecto favorable.

Algunas de las condiciones que se pueden producir tras la hinchazón prolongada son diabetes, obesidad, alzheimer, enfermedades cardiovasculares y mayores signos del envejecimiento, reseña el portal especializado Alimente

Entre los productos asociados con esta afección están los que tienen altos contenidos de grasas saturadas y azúcares, como los ultraprocesados y las fórmulas energéticas.

Así es una dieta de alimentos antiinflamatorios

Los frutos rojos son de los alimentos antiinflamatorios con mejores propiedades. El sitio de bienestar TuaSaúde destaca que allí se incluyen fresas, frambuesas, moras, sandías y guayabas.

Los cítricos como naranjas, mandarinas y piñas también son funcionales por sus aportes vitamínicos, que disminuyen los daños en las células y fortalecen el sistema inmune. Asimismo, el aceite de oliva extravirgen ayuda, por su contenido en polifenoles y antioxidantes.

Además, los pescados ricos en omega-3 son útiles en dietas para enfermedades relacionadas con la inflamación. Para ello están disponibles el atún, arenque, salmón, sardina y, en especies vegetales, semillas de linaza o chía.

Más allá de los hábitos saludables

Comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio también son hábitos saludables, indica el portal CuerpoMente. Sin embargo, hay ingredientes capaces de aportar muchos beneficios a la salud mientras desinflaman.

El consumo de cúrcuma, vegetales de hoja verde y productos probióticos podría aportar muchas bondades a la dieta. Ello gracias a que tienen propiedades antioxidantes, cantidades de clorofila, efectos depurativos y mejoras en la flora intestinal.

El doctor Ata Pouramini aseguró, al diario El Mundo, que los alimentos antiinflamatorios ayudan a quienes los consumen a sentirse mejor, pues se traducen en “más energía, vitalidad y optimismo para vivir una vida más plena y feliz”.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable