Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el procedimiento que se hizo Francisca Sfeir para bajar de peso

Francisca Sfeir, la animadora del programa "Sin Culpas" del canal TV+, se sometió a un procedimiento médico para poder bajar de peso. 

 

Instagram @ fransfeir

 

La decisión la tomó después de pasar años intentando perder kilos y regular su resistencia a la insulina a través de una buena a alimentación y ejercicios. 

"Necesitaba ayuda médica para llegar al rango saludable. Esperamos que mejore la resistencia a la insulina", contó la animadora a través de un comunicado de prensa.

¿Qué cirugía se hizo?

Para este caso específico, no fue necesario ser operada en un quirófano con anestesia. En cambio, utilizó un dispositivo que se puede aplicar de manera ambulatoria, el Balón Gástrico Ingerible de Elipse.

Como un balón gástrico intestinal, este dispositivo consiste en un globo que debe ser inflado con suero una vez que está en el estómago.

En vez de ser colocado a través de una endoscopia, este balón es comprimido al tamaño de una pastilla, la que es consumida simplemente con agua en compañía de un equipo de radioscopia.

"El procedimiento toma alrededor de 20 minutos y se hace con el paciente despierto, lo que permite el regreso del paciente a casa o a su trabajo", comentó en un comunicado el Dr. Waldo Martínez, cirujano digestivo y subdirector quirúrgico de Clínica Colonial.

¿Quiénes se la pueden hacer?

Los procedimientos invasivos para la pérdida de peso suelen ser recomendados para quienes tienen entre 30 y 40 puntos en la escala de Índice de Masa Corporal.

Sin embargo, también se suelen tomar en cuenta otros factores médicos, como la presencia de enfermedades como la diabetes, dificultades para respirar, la presión sanguínea o si tiene alguna condición cardiaca, aclararon en el sitio Health Direct del Gobierno de Australia. 

¿Tiene riesgos?

 

Freepik

 

Durante los 6 meses que pasa el balón inflado en el estómago, los pacientes pueden esperar perder entre el 10 y el 15% de su masa corporal, pero no es de extrañar que sufran ciertas complicaciones.

Desde el sitio HealthGrades aclaran que gran parte de las personas que se someten a este tipo de procedimientos podrían tener dolor abdominal, reflujo o acidez, intolerancia al balón o hinchazón.

También advierten que solo en acotadas ocasiones, algunos pacientes han sufrido obstrucciones intestinales luego de que se desinflara el balón y migrara al intestino.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos