Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA captura la cara de un oso en la superficie de Marte

Los misterios que guarda el planeta Marte parecieran ser infinitos, y entre tanto desconocimiento, los expertos de la NASA no pierden su sentido del humor y la fantasía. 

 

Unsplash

 

Recientemente, la agencia espacial liberó una fotografía capturada en la superficie de Marte en la que se puede observar la simpática cara de un oso.

Captada por la cámara abordo del orbitador Mars Reconnaissance, HiRISE, la imagen se habría conseguido gracias a la irregular topografía del planeta.

¿Cómo llegó ahí?

 

NASA/JPL-Caltech/UArizona

 

Según detallaron desde la Universidad de Arizona, casa de estudios responsable de la cámara de gran capacidad, los ojos de este extraño oso estarían formados por dos cráteres, aparentemente, del mismo tamaño. 

Su prominente hocico, correspondería a una pequeña cumbre con una porción de su superficie colapsada en forma de "v", lo que permite que se vea como la nariz y la boca del animal. 

Por último, su rostro está rodeado por un círculo casi perfecto, poniéndole límites al extraño dibujo. Según el comunicado liberado por la Universidad de Arizona, pudo ser formado por los depósitos dejados por el impacto de un cráter.

Todo sobre Astronomía

Todo sobre Planeta Marte