Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se puede ser adicto a la adrenalina? Esta es la explicación que dio Carla Ballero a los múltiples robos que cometió

Carla Ballero entregó detalles a la prensa chilena sobre un complicado periodo de su vida en 2016. Para esos años, la modelo apareció en los medios luego de que se supiera que había sido sorprendida robando en un mall capitalino.

 

Aton

 

Si bien, en una reciente entrevista con TVN dijo que había sido una estrategia para "llamar la atención" de quién era su marido, en 2016 aseguraba que lo hacía porque era una "adicta a la adrenalina".

¿Existe la adicción a la adrenalina?

Este no es un término nuevo y probablemente lo has usado para describir a una persona fanática de los deportes o actividades extremas. Sin embargo, esto no es un diagnóstico psicológico, lo que no significa que no tenga una profunda raíz en la psicología. 

 

Unsplash

 

Por un lado, expertos explican que a quienes llamamos adictos a la adrenalina, suelen tener el rasgo de personalidad de buscadores de sensaciones (sensation-seeking). Estas personas pueden poner en riesgo su salud física, su seguridad financiera, social y legal en función de sentirse de cierta manera, explicaron el Psychology Today.

La adrenalina es la hormona secretada por el cerebro ante situaciones de peligro responsables de producir esta sensación específica. Una vez en el torrente sanguíneo, esta eleva el ritmo cardiaco, la velocidad de la respiración y la presión sanguínea, lo que se siente como un golpe de energía y una agudización de los sentidos, explicaron en Healthline.

Según una investigación publicada en 2009, la noradrenalina podría ser un factor clave para que se desarrolle alguna adicción. 

 

Unsplash

 

Sin embargo, la búsqueda de las sensaciones o la adicción a los estímulos, no es considerado un trastorno por el manual de diagnóstico DSM-5.

Esto no significa que no pueda ocasionar un problema, ya que estas personas podrían poner su vida innecesariamente en riesgo en muchas ocasiones.

En caso de que consideres que estas actitudes se están saliendo de control, puedes buscar ayuda en un terapeuta para conocer cómo manejar la situación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos chilenos