Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios que tendrías por compartir tu vida con un gato, según un veterinario

Las mascotas son fieles compañeros que alegran y acompañan la vida de sus seres humanos. Si bien, se gasta mucho tiempo, dinero, energía y sentimientos en mantenerlos, lo que ellos entregan es invaluable.

 

Unsplash

 

Pero más allá de los sentimientos que puedas tener por tu mascota, su compañía ha sido estudiada y sus beneficios comprobados por la ciencia.

Recientemente, un estudio determinó que tener mascotas podría resguardar la salud de tu cerebro, pero otras investigaciones han resuelto que los dueños de los felinos tienen otros beneficios.

Disminuyen el estrés

 

Pexels

 

No hay nada más tranquilizador que cuando tu gato se acuesta o sienta sobre sus piernas o escucharlo ronronear cuando les haces cariño.

Este relajante efecto de los felinos fue investigado en una publicación que analizó si es que los gatos tienen un efecto relajante en los humanos.

Para eso sometieron a 120 parejas de humanos casados a diferentes pruebas de estrés, y los resultados arrojaron que en los diferentes experimentos, las personas se mantenían en mayor calma cuando estaban junto a su "michi".

"La reducción del estrés por el solo hecho de hablar con ellos, el jugar a su lado y simplemente acariciarlos reduce la producción de cortisol, el principal responsable hormonal del estrés. El ronroneo del gato mejora los problemas de corazón y de hipertensión, ya que este sonido se produce a una frecuencia determinada que facilita la relajación, actúa como vasodilatador, y reduce el riesgo de sufrir afecciones cardiovasculares", escribió en Infobae el Dr. Juan Enrique Romero, veterinario. 

Mejoran tu autoestima

 

Unsplash

 

En general, los estudios han demostrado ampliamente que, especialmente en niños y adolescentes, contar con una mascota durante los años formativos clave, puede mejorar su autoestima y salud mental en general.

Según el doctor Romero, el efecto entre los dueños de felinos sería aún mayor debido a que "no importa cómo seamos o a qué nos dediquemos, nuestros gatos nos querrán tal y como somos".

Mejorarían tus relaciones

 

Unsplash

 

Compartir con otro ser vivo, como un perro o un gato, ayuda a mejorar tus relaciones con otros seres humanos, ya que te ayuda a convertirse en una persona amable y generosa.

Según indican desde el sitio Healthline, investigaciones previas han demostrado que la sensibilidad social y la confianza en otras personas son algunas de las características principales que desarrollan quienes conviven con felinos.

Todo sobre Estudios científicos

Todo sobre Mascotas