Este es el síndrome neurológico que padece Céline Dion y por el cual debió cancelar todos sus conciertos

Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, la cantante canadiense Céline Dion (54) informó al mundo que por razones de salud debió cancelar todas sus presentaciones de su tour programado en Europa para el 2023. 

"He estado lidiando con problemas con mi salud por un largo tiempo, y ha sido difícil lidiar y hablar sobre los desafíos que he enfrentado", detalló la artista.

Es que estaba programado que la cantante retomara su gira "Courage", que había comenzado en 2021, pero que también debió suspender por "severos y persistentes espasmos musculares", como se informó a través de un comunicado en la época. 

"Ahora sabemos que esto ha causado todos los espasmos que he tenido", explicó Dion en su video en redes sociales. 

¿Cuál es la enfermedad que padece?

Según contó la misma artista, ha sido diagnosticada el síndrome de la persona rígida, una extraña enfermedad neurológica, que afecta al cerebro y la médula espinal de "una en un millón de personas".

Este desorden, catalogado como autoinmune, tiene un origen desconocido, pero desde el Centro Genético e Información de Enfermedades Raras, explican que es provocado por un incremento en la actividad muscular. 

¿Cuáles son los síntomas?

Los espasmos musculares violentos y la rigidez de diferentes secciones del cuerpo son las principales manifestaciones de la condición, pero quienes lo padecen también son más sensibles a los sonidos muy fuertes o al estrés emocional, describieron desde la Universidad de Yale

La severidad y la progresión de estos dependen de cada caso, y mientras algunos se desarrollan de manera constante, otros se pueden mantener estables por un largo periodo de tiempo. 

"Estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, en algunas ocasiones me han impedido caminar y afectan a veces a mis cuerdas vocales, lo que me impide cantar de la manera que acostumbro", contó Céline Dion.

Según el sitio Rare Diseases, se describe a los espasmos como dolorosos y que suelen empeorar con la rigidez. 

La reducción en la movilidad del cuerpo, puede comenzar de manera gradual en los hombros, cuello o caderas y suele ser mucho más prominente en un solo lado del cuerpo. Con el tiempo, puede alterar la postura y generar una curvatura de la columna. 

"Los afectados por el síndrome de la persona rígida pueden padecerlo de forma leve o grave, y un enfoque personalizado del tratamiento de la enfermedad es la mejor forma de garantizar un mejor pronóstico", contó el Dr. Richard Nowak, neurólogo de Yale Medicine. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos

Todo sobre Salud

Leer más de