Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la condición médica por la que Céline Dion debió cancelar su gira

  • Por Meganoticias

La cantante canadiense de 53 años, Céline Dion, anunció, por segunda vez, la cancelación de su tour mundial "Courage" por problemas de salud. Según informó en un comunicado, la artista sufre de "severos y persistentes espasmos musculares".

"Tenía muchas esperanzas de que ya estaría listo, pero supongo que debo ser más paciente y seguir el régimen que me recetan mis médicos", agregó Dion en el documento publicado en su cuenta de Instagram.

¿Qué son los espasmos musculares?

Este es un movimiento involuntario y repentino de uno o más músculos. El fenómeno que conocemos como calambre, también es considerado un espasmo muscular. 

Si bien pueden afectar a cualquier grupo muscular del cuerpo, suelen ocurrir en pies, manos, muslos, abdomen, brazos y músculos intercostales a la altura de la costilla. 

No deberían ser causa de preocupación, y son frecuentes entre atletas, adultos mayores, personas con sobrepeso y embarazadas. Pero existen otras condiciones que podrían estar relacionadas

Según el sitio Medical News Today, deberías visitar a un médico si tus espasmos son severos o muy dolorosos, ya que estos podrían estar indicando otro problema de salud de fondo como esclerosis múltiple, enfermedades a la tiroides o cirrosis

Pero también podría estar indicando problemas en los nervios, con hormonas, de nutrición, metabolismo o circulación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de