Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las razones por las que famoso astrofísico asegura que hay "altas expectativas" de vida extraterrestre

Neil deGrasse Tyson es un reconocido astrofísico estadounidense, una figura que recibió la medalla de la NASA al Servicio Público Distinguido, y que se ha dedicado a ser un comunicador de la ciencia espacial.

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, el divulgador científico reveló cuáles serían las probabilidades de que los investigadores encuentren evidencia de vida fuera del planeta Tierra.

¿Qué dijo el astrofísico?

En conversación con el medio norteamericano, deGrasse Tyson explicó que espera que se obtengan positivos resultados de las investigaciones que están en curso. 

Actualmente, la NASA cuenta con una serie de vehículos en la superficie de Marte que podrían encontrar la pieza que falta para revelar los misterios de la existencia de otras formas de vida.

Por el momento se han hecho grandes descubrimientos, como moléculas orgánicas que han sido identificadas tanto en el planeta marciano, como en meteoritos. 

"Todos los ingredientes básicos están ahí", explicó el astrofísico. 

El agua y otras moléculas orgánicas son las que permitieron el surgimiento de las primeras formas de vida en la Tierra, por lo que no sería de extrañar que también ocurriera fuera de esta, dio a entender el experto. 

"Marte, un vecino muy cercano, al tener todos los ingredientes necesarios, nos da muy altas expectativas para que haya vida en muchos, muchos lugares, posiblemente en nuestro Sistema Solar, pero ciertamente a través de la galaxia", finalizó deGrasse Tyson.

Todo sobre Astronomía

Leer más de