Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hace cuánto tiempo tienes la misma botella de kétchup? Estos son los productos que deberías eliminar de tu cocina

En las cocinas, además de tener los productos esenciales para que te puedas alimentar, tendrás otros que probablemente ya dejaron atrás su vida útil. Pueden ser ollas que ya no tienen teflón, tu cuchara de palo regalona o algunos productos que te obsequiaron y nunca ocupaste.

En la despensa y el refrigerador también podría haber comida que ya ha expirado, que simplemente olvidaste, o que no sabías cuánto tiempo la podías guardar. 

Revisa cuáles son algunos de los productos que podrían llevar meses o incluso años vencidos en tu cocina.

Aderezos

 

Unsplash

 

Cuando se trata de salsas como el kétchup, ají o mostaza, muchos refrigeradores guardan botellas de estos condimentos desde años que ya no recuerdan. 

Pero la verdad es que estos tienen tiempos limitados de seguridad para comerlos. En el caso del kétchup son solo 6 meses, la mayonesa 2 y la mostaza la podrías guardar por hasta un año, según información entregada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Especias

 

Pexels

 

Al igual con los aderezos en el refrigerador, las especias que tienes guardadas en la cocina tienen una fecha de expiración.

Si es que eres de los que les gusta probar cosas nuevas, probablemente hay algunas que compraste para probar y nunca más volviste a utilizar, o unas que guardas para ocasiones o platillos especiales, pero con el tiempo, no serán igual. 

Afortunadamente, este tipo de productos no se descomponen, pero sí pierden su intensidad y su sabor. Según explican desde la USDA, las especias molidas se podrían mantener entre 2 a 3 años en la despensa. 

Harina

 

Pexels

 

Dependiendo de la harina con la que prefieras cocinar, serán distintos los tiempos de conservación. La harina blanca tradicional se puede mantener por 6 meses o incluso 8 años, dependiendo de cómo la guardes. Lo mejor en este caso es dejarla en contenedores o bolsas herméticas. 

En el caso de las harinas integrales, estas se podrían mantener entre 3 meses y un año; y por último, para las personas con intolerancia o alergia al gluten, estas no durarán más de 6 meses.

Levadura, polvos de hornear y bicarbonato

 

Unsplash

 

Si en la cuarentena fuiste de aquellas personas que se convirtieron en "panaderos" durante unos meses, pero que una vez que levantaron las restricciones olvidaste que alguna vez hiciste pan, esta información es para ti. 

Los productos más comunes para promover la fermentación o altura en los productos horneados, son los polvos de hornear, el bicarbonato y la levadura.

El primero es un polvo formulado a partir de una mezcla de carbonatos y un ácido débil. Permite que las preparaciones como bizcochos o queques se vuelvan esponjosas, pero una vez abiertos solo se mantienen en buen estado por 3 meses, a temperatura ambiente.

 

Pexels

 

Mientras que el bicarbonato produce burbujas en la masa, elevándola. Este polvo solo se mantiene útil durante 6 meses, a temperatura ambiente, después de que lo abriste. 

Por otro lado, la levadura es un producto vivo, que cuenta con cientos de miles de bacterias. Si bien en los empaques se debe informar la fecha de vencimiento, en algunas ocasiones podría no estar activa antes de la fecha de expiración.

Es por esto que los expertos recomiendan colocar la levadura con un poco de agua, harina y azúcar, según indique la receta, y esperar a verificar que esta se active o produzca burbujas. 

Lo que quedó de cuando saliste a comer

 

Pexels

 

Llevarse las sobras de una comida rica es una excelente decisión, pues no solo son alimentos que pagaste, también te garantiza tener comida deliciosa y ya preparada, al alcance de tu mano. 

Pero debes tener ciertos cuidados al momento de guardarla, para que sea segura de consumir. 

Primero, no deberías dejarla en los mismos contenedores en que te la entregaron y deberías trasladarla a un pote con una buena tapa. Pero también, no deberías dejar pasar más de tres a cuatro días antes de que te la comas, según el departamento estadounidense de Agricultura, para evitar una contaminación.

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud