Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación dice que alumnos atractivos reciben mejores notas que sus compañeros menos agraciados

Una reciente publicación vuelve a confirmar lo que quizás alguna vez sospechaste, los alumnos universitarios atractivos, recibirían mejores calificaciones que sus compañeros, independientemente de si se trata de hombres o mujeres.

El trabajo analizó los datos de alumnos del programa de ingeniería industrial de la Universidad de Lund, Suecia. Según el autor, la diferencia era particularmente notoria entre aquellos ramos no cualitativos, o sea aquellos que requieren de una mayor interacción con los profesores.

Esta no es la primera vez que investigaciones analizan los privilegios de las personas consideradas más atractivas por la sociedad. Anteriormente se había descubierto que este porcentaje de la población suele tener sueldos más altos, mayor satisfacción con su vida general y también, mejores notas.

"La belleza no tiene nada que ver"

 

Pexels

 

Muchos podrían argumentar que los resultados de trabajo se podrían explicar fácilmente: no importa que sean más atractivos, solo trabajan más duro o son más inteligentes que el resto.

Pero en publicaciones anteriores ha quedado en evidencia que este argumento no siempre aplica.

En 2017, investigadores analizaron el efecto en alumnos de grandes universidades estadounidenses. Al igual que en el reciente trabajo, los alumnos más atractivos recibían, en general, mejores calificaciones en aquellos ramos en que tenían constante interacción con sus profesores.

Pero al momento de analizar su desempeño en las clases online, sus notas bajaban considerablemente.

"Descubrimos que los estudiantes de apariencia superior a la media obtienen calificaciones significativamente más bajas en los cursos en línea que los de los cursos tradicionales", escribieron los expertos.

Todo sobre Estudios científicos