Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

4 desastres climáticos que podían ocurrir si aumenta la temperatura del planta

La situación climática se encuentra al borde del punto de no retorno. Los catastróficos eventos que se podrían desencadenar con el aumento de la temperatura en la Tierra están a unas cuantas emisiones y grados de la realidad actual.

Según una nueva investigación, del equipo de Investigación para el Impacto Climático del Instituto Postdam, una vez que el calentamiento global alcance los 1,5°C, se desencadenarán una serie de eventos que cambiarán el panorama climático para siempre.

Actualmente, hemos alcanzado 1,1°C, más altos de los datos detectados en la época preindustrial, pero según el director del instituto, el profesor Johan Rockström, "el mundo se dirige a un calentamiento global de unos 2 a 3 °C".

¿Qué pasará cuando alcancemos esta temperatura?

Una vez alcanzados los 1,5 °C de alza en los termómetros, los expertos determinaron que se podrían desencadenar, al menos, cuatro desastres climáticos. 

Unsplash

 

 

Con el aumento de las temperaturas, comenzará el derretimiento de los glaciares "zombie" en Groenlandia, lo que podría elevar en unos 30 centímetros los niveles del océano a nivel global, según una reciente publicación.

En el lado occidente de la Antártica, la placa de hielo superior del territorio terminará de colapsar, lo que contribuirá aún más al escenario de crecimiento de los mares.

 

Pexels

 

A estas temperaturas, gran porcentaje de los arrecifes de coral morirán, se derretirán los territorios hacia el polo norte que continúan con permafrost, dejando al descubierto ecosistemas que han pasado más de 400 mil años congelados.

Es por esto que los expertos recomiendan que se refuerce la urgencia que deben tener las medidas para prevenir este tipo de consecuencias.

"Cada décima de grado cuenta", finalizó el profesor Rockström.

Todo sobre Cambio climático

Todo sobre Estudios científicos