"La tía Helhue va a quedar sustancialmente más joven": Este es el procedimiento estético al que se someterá la abogada

  • Por Monserrat Saavedra

La abogada chilena Helhue Sulkni por fin se podrá operar como ella tanto lo deseaba. Es que después de que varios médicos rechazarán hacerle una cirugía estética, ahora la abogada se prepara para poder someterse a un lifting facial.

"La tía Helhue va a quedar sustancialmente más joven", contó en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram el pasado miércoles. 

Para poder ingresar a pabellón, se hará una serie de exámenes, como un hemograma, perfil lipídico y electrocardiograma, además, dijo haber reducido la cantidad de cigarros que fuma en un día. 

¿En qué consiste la cirugía?

"El doctor me va a estirar la cara por dentro. Me va a sacar estas pelotas de vieja y este cuello de vieja", contó Sukni mientras apuntaba a su mandíbula y cuello. 

Es que la mandíbula es uno de los primeros puntos del rostro en el que el inevitable paso del tiempo y el peso de la gravedad se comienzan a notar. Para poder intervenir definitivamente este sitio, ciertos expertos recomiendan estirar quirúrgicamente las estructuras. 

En estos casos, no es necesario realizar un lifting facial completo, sino que se puede aplicar uno solo en la porción inferior del rostro. 

Con pequeñas incisiones en el interior de la boca, o detrás de la oreja o bajo la mandíbula, los médicos pueden alcanzar el SMAS (sistema de músculo aponeurótico superficial) y estirarlo, para así obtener un resultado más duradero. 

Durante la cirugía, también se puede remover el tejido adiposo, o grasa, superficial, que aumenta visiblemente la zona. Junto con ello, los médicos eliminan toda la piel que sobre de la misma mandíbula y la zona del cuello.

De esta forma, se obtiene un resultado simétrico, en donde toda la porción inferior del rostro tiene una apariencia rejuvenecida. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos