Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para que quede como recién salido del horno: Así es como puedes recalentar el pan añejo con un sartén

Nada mejor que tener para la once o el desayuno un trozo de pan fresco. Esta pieza clave en los hábitos alimentarios de los chilenos es un infaltable en tu hogar.

Muchas veces se compra más pan del que realmente necesitas, simplemente porque no quieres que se acabe. Al hacer esto puede que quedemos con porciones guardadas durante mucho tiempo, por lo que el pan se pone duro y viejo.

Existen varios trucos que te ayudarán a recalentar el pan viejo de manera que quede fresco, pero suelen necesitar que enciendas el horno. Si te levantaste sin ganas de tanta preparación y quieres "revivir" tu pan añejo, revisa cómo puedes hacerlo simplemente con un sartén. 

¿Cómo lo caliento?

La clave para revivir cualquier pan es exponerlo al agua o la humedad. 

"Una vez endurecido el pan, si aplicamos agua y posteriormente calor, permitimos que el agua penetre en la estructura de almidón cristalizado y, en conjunto con el aumento de la temperatura, se ablande", explicó a LUN Rafael Quiroga, ingeniero en alimentos. 

Por lo general se recomienda humedecer el pan y colocarlo en el horno, pero si quieres hacerlo en un sartén, desde el medio nacional recomiendan seguir estos pasos:

  1. Coloca el sartén a calentar por unos minutos. 
  2. Rocía agua en el utensilio caliente, coloca el pan y tápalo rápidamente para que no se escape el vapor.
  3. Mantenlo en fuego muy bajo durante unos tres minutos. 
  4. Levanta la tapa para liberar el vapor residual. 
  5. Retira el pan y deja todo bien apagado antes de sentarte a comer. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de