Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivirán contigo muchos años: Estas son las 6 razas de perros más longevos

Para la pena de todos, los perros viven muchos años menos que las personas. En promedio, se podría decir que los canes alcanzan a pasar 12 años como los mejores amigos de sus humanos, solo una pequeña fracción. 

Siempre vamos a querer pasar más tiempo con nuestras mascotas, pero no se puede ir en contra de la fuerza de la naturaleza, pero esta, en su infinita sabiduría, ha hecho ciertas razas de perros más longevas que otras.

Conoce cuáles son las 6 razas de canes reconocidas como las que viven por más años.

Chihuahua

Estos pequeños, con personalidad de gigante, lideran la lista debido a que pueden alcanzar a superar los 20 años de vida. Es una raza que puede enfermarse mucho ante los cambios de temperatura, por lo que este es un factor que se debe cuidar.

Shiba Inu

La raza favorita de los memes son los Shiba Inu. Estos perros de origen japonés son conocidos por tener más personalidad de gato, ya que son menos amigables con extraños y prefieren dormir a correr.

Se calcula que pueden llegar a vivir hasta los 18 años, ya que son considerados de las razas más sanas en el mundo.

Border collie

Los perros más obedientes e inteligentes que se pueden encontrar son también de los más longevos. Se estima que los Border Collie se pueden mantener con vida entre 14 y 17 años. 

Es muy importante que, mientras estén juntos, le puedas dar todas las actividades diarias que puedas, ya que se trata de una raza altamente activa y que requiere de constante estimulación cerebral. 

Dachshund

Conocidos en Chile como los perros salchichas, esta es una de las razas provenientes de Alemania de las más populares. 

Pueden alcanzar a vivir entre 13 y 17 años, pero se debe tener particular cuidado con su salud física, debido a que son animales propensos a sufrir lesiones en la columna vertebral y daño en la anatomía que esta compone. 

Poodle Toy

Una de las razas favoritas de los chilenos puede pasar entre 17 y 18 años con sus humanos, cuando son cuidados de forma adecuada. 

Estos peludos compañeros son además de los más inteligentes que se pueden encontrar. Una gran ventaja que tiene esta raza en particular es que son considerados parcialmente hipoalergénicos, debido a las características de su pelaje.

Pomerania

Esta raza de perros, que parecen más osos en miniatura, son excelentes animales de compañía que deben ser cuidados de las condiciones climáticas más extremas como las bajas temperaturas.

Se estima que pueden llegar a vivir entre 12 y 15 años, pero todo dependerá de su estado de salud y los cuidados en la alimentación y físicos que reciba a lo largo de su existencia.

Todo sobre Mascotas

Leer más de