Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay 9 afectados: Los países en los que se ha detectado las dos nuevas sub variantes de Ómicron

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 11 de abril, la Organización Mundial de la Salud informó que dos nuevos sub linajes de la variante Ómicron serían monitoreados. Se trata de B.A 4 y B.A 5, los que para esa fecha tenía casos bastante reducidos en el mundo, según la plataforma GISAD.

Fue el mismo doctor brasileño, Tulio de Oliveira, quién opera desde Sudáfrica, quién reconoció por primera vez esta mutación y que ha sido capaz de reconocer todos los sub linajes que se han presentado. 


Imagen de referencia

AFP

Desde que esta mutación fue identificada, han sido sus variaciones y recombinantes (mezcla de variantes) las que han puesto en alerta a los nuevos científicos, y por el momento, no se ha detectado una nueva modificación en el patógeno que pueda ser considerada de preocupación.

¿En qué países están presentes?

Por el momento, Sudáfrica sería uno de los más afectados. Es que en el país en que se detectó por primera vez, también ha tenido un rápido avance entre la población. En las últimas semanas, B.A 4 y 5 han sido detectadas en el 50% de las muestras positivas obtenidas.

Europa también se ha llevado parte de los contagios, ya que en el Reino Unido, Dinamarca y Bélgica ya tendrían casos de B.A4, mientras que B.A 5 también estaría presente en Francia, Alemania y Portugal.

 

En el mismo continente africano, solo Botsuana ha presentado contagios con los sub linajes. El último país conocido es China, cuyos ciudadanos están viviendo una cuarentena estricta, la que ya ha causado graves estragos entre su población, que no puede abandonar su hogar ni para comprar mercadería.

A pesar de las altas tasas de contagio, el doctor de Oliveira llamó a mantener la calma en un artículo de la revista Nature. Esto debido a que la gravedad con la que se presenta la enfermedad no habría aumentado, lo que queda patente en la estabilidad de las cifras de pacientes hospitalizados en el país africano.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus