Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gritos desesperados y protestas en Shanghái por confinamientos extremos: Autoridades permiten salir a la población

  • Por Ana María Lizana / Pablo Soto

¿Qué pasó?

La población de Shanghái, China, se rebeló contra las medidas que ha impuesto el gobierno en el intento de frenar uno de los peores brotes de covid-19 que se ha registrado en la ciudad, logrando así que autoridades modificaran las restricciones luego de casi un mes de confinamiento.

Protestas en China

En Shanghái superaron los 20 días en confinamiento por el coronavirus, lo que acarreó decenas de consecuencias para su población, tales como la falta de alimentos y separación de los niños de sus padres.

Asimismo, se sumaron otras más extremas, tales como la muerte de los animales con dueños contagiados y violentas detenciones a ciudadanos que no cumplan las restricciones.

Esto derivó en protestas de la ciudadanía y de desesperados gritos que se podían oír por las noches en la ciudad, donde un dron se "paseaba", exigiendo cumplir con el confinamiento: "Por favor, deben cumplir con las restricciones. Controlen el deseo de libertad que pide su alma".

Modificaciones

A raíz del descontrol vivido en las personas, las autoridades de Shanghái decidieron realizar modificaciones y así otorgar cierta "libertad" en su población.

Wu Qianyu, parte de la comisión de salud de Shanghái, anunció que se les permitirá "moverse dentro del subdistrito y la ciudad a la que pertenece su comunidad, pero no se permite ir a las áreas de control y selladas".

Esto se traduce en que en los barrios que tengan menor registro de contagios, podrán movilizarse sin problemas, con la restricción que no podrán ingresar a lugares donde sí haya un mayor número de casos.

En tanto, habrá tres niveles de prevención, con los que se espera calmar a la población, la que actualmente sigue registrando más de 20 mil casos diarios de contagios de coronavirus.

Todo sobre Coronavirus