Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se reportan casos en Europa y África: OMS informa que está monitoreando dos nuevas variantes de Ómicron

  • Por Meganoticias

Este lunes la Organización Mundial de la Salud informó que actualmente está monitoreando dos nuevos sub linajes de la variante Ómicron, denominadas B.A 4 y B.A 5. Estas serían nuevas formas de la mutación que le podrían permitir ser más eficiente en la naturaleza. 

Por el momento, estas solo tendrían una cantidad de casos reducidos en todo el mundo, según se puede evidenciar en la plataforma de rastreo, GISAID

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que B.A 4 se encuentra en Sudáfrica, Dinamarca, Escocia, Inglaterra y Botswana. Mientras que la mayoría de los casos de B.A 5 se concentra principalmente en Sudáfrica, pero en Botswana ya habrían detectado los primeros contagios.

Las subvariantes

Estas nuevas variaciones se suman a otros sub linajes como B.A 1 (Considerado como la original), B.A 2 (la variante silenciosa) y recombinantes como XE.

 

Tubo de ensayo rotulado con Covid-19 positivo
Tubo de ensayo rotulado con Covid-19 positivo

 

Todas están siendo vigiladas por diferentes organismos, debido a su potencial de contagio. De hecho, el avance de B.A 2 ha sido notorio, especialmente después de la que OMS anunció que el 94% de los últimos casos secuenciados correspondería a esta

En avance de este sub linaje es tal, que las autoridades en China decidieron volver a las restricciones más duras en la ciudad de Shanghái, cuyos ciudadanos se encuentran en total encierro desde el 28 de marzo. 

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus