Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la variante Ómicron?

  • Por Meganoticias

La constante de los últimos días ha sido de récords complejos en Chile. Cada día se superan los contagios diarios por coronavirus a lo largo del país, sobrepasando con creces los 7 mil casos diarios que tanta preocupación causaron más o menos en la misma fecha durante el 2021. 

Mientras más personas contagiadas haya, más entran a cuarentena para evitar la diseminación de la enfermedad. Recuerda que no todos los contagiados presentan síntomas, por eso el período de encierro debe seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, y no salir antes, por muy bien que te sientas. 

Si te duele la garganta, la cabeza y tienes mocos, conoce, a continuación, cuánto tiempo se mantienen las manifestaciones del coronavirus en los infectados. 

¿Cuánto tiempo tendré síntomas?

Según una investigación practicada por un grupo de científicos noruegos en las personas que asistieron a una fiesta de Navidad, que desencadenó un gran foco de infección, se pudo determinar los días que dura el malestar.

En promedio, los pacientes no pasaron más de 6 días con signos. De los 111 contagiados, entre ello varios con Ómicron, se calculó que estos síntomas persistieron por entre 5 a 8 días

Dentro de los síntomas más recurrentes, la duración promedio, en días, fue de:

  • Tos: 4 días
  • Moqueo o congestión nasal: 4 días
  • Fatiga: 4 días
  • Dolor de garganta: 3 días
  • Dolor de cabeza: 2 días
  • Dolor muscular: 2,5 días
  • Fiebre: 2 días
  • Estornudos: 3 días

Durante el primer año de la pandemia se descubrió que los síntomas del coronavirus podían persistir en el tiempo. Personas que hace meses habían superado la enfermedad continuaban con pérdida del olfato, fatiga, problemas de memoria o malestar en general. 

Al ser Ómicron una variante de la que se sabe hace muy poco, aunque no lo parezca, aún no se tiene certeza de si los infectados corren el riesgo de presentar estas molestias a largo plazo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus