Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los síntomas de la variante Ómicron y esto deberías hacer si te sientes mal

  • Por Meganoticias

Este miércoles 26 de enero, el país superó los 18 mil contagios de coronavirus, y los niveles de positividad a nivel nacional alcanzaron el 17,81%. Con estos números continúa la tendencia, en la que todos los días se rompe un nuevo récord de infecciones. 

A estas alturas, pareciera ser que todo el mundo está contagiado o se contagiará. Si es que no has contraído el virus, probablemente conoces a más de alguien que sí lo ha tenido o ha sido considerado contacto estrecho. En estos casos, nuestras precauciones deben aumentar, para así evitar que se siga esparciendo. 

La clave está en el testeo rápido, ojalá entre tres a cinco días desde que comenzaste con síntomas, para de esta manera evitar falsos negativos. Pero primero, debes conocer bien cuáles son los síntomas de la nueva variante predominante en el mund

¿Cuáles son los síntomas?

Pareciera ser que con cada variante aparecían nuevas manifestaciones, pero en realidad no se vio un gran cambio en los síntomas hasta que llegó Ómicron y una vez que se avanzó con la campaña de vacunación mundial.

Según el último reporte de sintomatología de la plataforma de investigación del coronavirus del Reino Unido, ZOE, en las últimas semanas los síntomas más predominantes entre infectados han sido:

  • Moqueo nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Tos persistente
  • Voz ronca

Además, informaron que los síntomas que menos se han visto son: decaimiento, dolor en el pecho, pérdida del olfato y del apetito. 

¿Qué hago si me siento mal?

Como los síntomas son tan fáciles de confundir con un resfriado o un cuadro alérgico, las recomendaciones de las autoridades y expertos nacionales e internacionales, es realizarse un examen de PCR. 

Este tipo de test tiene un porcentaje de error bastante reducido, por lo que es bien difícil que no obtengas un resultado fidedigno.  

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron