Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así son los síntomas de la variante Ómicron en adultos

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud informó sobre un nuevo récord de contagios. Más de 18 mil casos nuevos de coronavirus y más de un 17,81% de positividad a nivel país, se registraron este miércoles 26 de enero.

Afortunadamente, el alza de los contagios no ha significado un aumento en las personas fallecidas, pues "solo" hubo 4 decesos.

 

Ante las cifras históricas a las que se enfrenta el país, el insistente llamado de las autoridades ha sido a mantener los cuidados personales, como el distanciamiento y el uso de mascarillas. Pero el testeo preventivo también es una medida a seguir. 

Si tienes sospechas de estar contagiado, o estuviste en contacto con una persona infectada, deberías practicarte un PCR. Existe una fecha ideal para realizar este tipo de examen, pero requiere de que identifiques con anticipación la sintomatología. 

¿Cómo se presenta la variante Ómicron en adultos?

La variante Ómicron, que pareciera ser la prevalente en todo el mundo, sería, según los expertos, más leve en su sintomatología, comparado con los contagios que se veían durante el primer año de pandemia. Esto sería, en parte, gracias a la gran cantidad de población a nivel global que ha sido vacunada. 

Por el momento, médicos de diferente partes del mundo han reportado extraños síntomas en niños, pero en adultos no se presentarían grandes cambios. 

Según informan de la plataforma de investigación del Reino Unido, ZOE, en la actualización de prevalencia de sintomatología, con datos recopilados gracias a los mismos usuarios, los síntomas más comunes en adultos son:

  • Moqueo nasal: 73%
  • Dolor de cabeza: 68%
  • Fatiga: 64%
  • Estornudos: 60%
  • Dolor de garganta: 60%

Según la doctora Claire Steves, de la Universidad King's College en Londres, estos síntomas son muy parecidos a un resfriado. Llama la atención el aumento de personas infectadas con estornudos, ya que este síntoma no se comenzó a presentar hasta que se avanzó con la vacunación. 

Además, los síntomas menos frecuentes, serían el decaimiento, dolor en el pecho, pérdida del olfato o del apetito. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron