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Para reemplazar a las papas y el arroz: Estos son los beneficios de la quinoa

  • Por Meganoticias

La quinoa es un grano que cada vez se vuelve más popular en el consumo nacional e internacional. Existen más de 120 tipos de esta semilla y son muy apreciadas por su excelente aporte nutricional. 

Contiene aminoácidos esenciales que la convierten en una proteína de alta calidad. A diferencia de otras fuentes de proteína vegetal, como las legumbres, la quinoa no requiere de arroz para completar el aporte nutricional junto a un carbohidrato.

Por eso este cereal es un notable reemplazo para acompañamientos como el arroz o las papas. Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener de esta comida:

Mucha fibra

Una taza de quinoa contiene un poco más del 15% de la recomendación nutricional diaria que debería consumir un adulto.

La gracia de este aporte nutricional son los beneficios que puede tener el sistema digestivo en general. Las dietas altas en fibras permiten tener un sistema digestivo más fluido, además de ayudar a las personas con diabetes a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Baja el colesterol

El contenido en fibra de la quinoa permite activar la digestión. Este proceso requiere de ácido biliar, el que se produce en el hígado gracias al colesterol, reduciendo los porcentajes de colesterol "malo" en el torrente sanguíneo.

Esta teoría fue comprobada en un trabajo que determinó que las ratas con dietas en azúcar, veían reducción del 57% en el colesterol.

Para diabéticos e hipertensos

Hay estudios que han investigado los diferentes beneficios de este tipo de alimentos y la capacidad que tienen de manejar enfermedades como la diabetes e hipertensión. Esto es posible gracias a que contiene quercetina, un antioxidante de alta actividad. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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