Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ómicron BA.2: Experto explica por qué se le conoce como la variante "sigilosa"

  • Por Meganoticias

Hace semanas que la aparición de la variante Ómicron se ha tomado la atención mundial, sobre todo por su alto grado de contagiosidad.

Y en poco tiempo apareció una subcategoría o “sublinaje”, llamada Ómicron BA.2, la cual se ha hecho conocida por ser más “sigilosa”, como lo catalogan los expertos.

El profesor de la Universidad de Chile, Ricardo Soto Rifo, director de virología molecular, explicó de que se trata esta variante.

¿Qué dijo?

“Una característica que tiene la variante Ómicron, es que la secuencia que codifica su proteína Spike, le falta un segmento. Eso era detectado por el PCR. Con un kit en particular, se detectaba 2 segmentos, en vez de 3”, dijo para comenzar.

Luego añadió que “en el caso de la variante Ómicron BA.2, no tiene esa diferencia, esa región que falta en la proteína S. Al usar ese kit en particular aparecen los tres segmentos y ya no se puede usar esa descremación. Esa es la razón por lo que se le llama la variante silente o sigilosa... Reitero, la diferencia está en la proteína S”.

Para finalizar, refirió a los dichos de la OMS sobre el potencial fin de la pandemia.

“Creo que cuando ellos hablan de endemia, no significa que se termina la circulación del virus, sino que debemos aprender a convivir con él”, cerró.

Todo sobre Variante Ómicron