Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lombriz solitaria: Los 4 síntomas que indican que el parásito habita en tu sistema digestivo

  • Por Meganoticias

La lombriz solitaria, también conocida como tenias, son gusanos que habitan en el sistema digestivo de las personas y que pueden alcanzar a medir hasta 25 metros de longitud. Afortunadamente, esta infestación parasitaria es poco común y no produce un mayor peligro para la salud de las personas. 

Esta se puede contraer cuando se consume algún alimento o bebida que tenga huevos o restos de estos gusanos. Una vez que ingresa el gusano, este se aloja en las paredes del intestino y se alimenta de las comidas que llegan al sistema para ser digeridas.

Para evitar lo más posible contraer la tenia, es importante siempre lavarse las manos, especialmente después de ir al baño o antes de comer. Junto con esto, mantener la cadena de frío de la carne, congelarla 24 horas antes de cocinarla para matar los huevos y cocinarla bien antes de consumir; será fundamental para la prevención.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el sitio Kids Health, algunos de los síntomas que pueden aparecer por los parásitos son:

  • Náuseas.
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso involuntaria o del apetito.

En el caso de los niños, puede que sientan o se vea la punta de la lombriz asomarse por el ano, o incluso se podrían apreciar restos de ella en el excremento. 

Para poder confirmar el diagnóstico, se deben obtener muestras de excrementos, para verificar su presencia. Si es que es un caso positivo, el médico recetará los antiparasitarios correspondientes para eliminar los gusanos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de