Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para bajar el azúcar: 5 bebidas que te ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre

  • Por Meganoticias

El control del azúcar o glucosa en la sangre es clave para las personas diagnosticadas con diabetes o resistencia a la insulina.

Controlar los niveles de este alimento en el cuerpo dependen, casi por completo, de la alimentación y la función del organismo, por lo que se puede manejar con ciertos hábitos alimenticios.

Mantener la glucosa bajo control es fundamental para contar con un buen estado de salud, por lo que debes tener opciones que te pueden ayudar en esta función.

En Meganoticias.cl te traemos un listado de cinco bebidas que te permitirán controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Agua

El agua siempre será la mejor opción, ya que permite una mayor hidratación. Mantener un buen consumo de esta bebida no solo ayuda a manejar la diabetes, también permite que los riñones trabajen de forma correcta y te ayuda a eliminar las toxinas y excesos de minerales por la orina.

Leche

Si no quieres tomar agua y es muy tarde como para servirte un café, un vaso de leche te podría ayudar. A pesar de contener azúcares naturales, junto con proteínas y vitaminas, estas no elevan los porcentajes de glucosa como lo hacen los productos refinados. 

Según indican diferentes reportes, esta bebida permite mejorar de manera considerable la respuesta de insulina, si es que se compara con otras comidas consideradas altas en carbohidratos.

 

vaso con leche
vaso con leche

 

El té, siempre y cuando sea sin azúcar, también será una opción saludable para quienes tienen diabetes. Además de no elevar el azúcar, esta bebida contiene antioxidantes que te ayudarán a combatir el daño oxidativo en el cuerpo que puede acarrear el diagnóstico de esta enfermedad. Esto te permitirá prevenir enfermedades cardiacas

 

Tetera y taza con té, sobre una pequeña tabla de madera
Tetera y taza con té, sobre una pequeña tabla de madera

 

Té de manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las más utilizadas en Chile, debido a sus múltiples beneficios. Según diferentes reportes, una taza de esta bebida al día podría ayudar a eliminar las complicaciones asociadas a la enfermedad y ciertos estudios obtuvieron resultados positivos disminuyendo la glucosa sanguínea de ratas. 

 

Te de manzanilla
Te de manzanilla

 

Té de canela

La canela ha demostrado tener una capacidad de disminuir los niveles de azúcar que afectan a los diabéticos. Esto ocurre porque produce un efecto similar al de la insulina, por lo que el cuerpo naturalmente pasa la glucosa del torrente sanguíneo a los órganos.

Ciertos estudios en hombres demostraron que el consumo de esta especia podría aumentar la sensibilidad a la insulina inmediatamente, con efectos duraderos que alcanzan las 12 horas. 

 

Té con canela
Té con canela

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable