Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el método infalible de los expertos para eliminar el sarro del hervidor y teteras

  • Por Meganoticias

La calcificación de minerales, o aparición de sarro en tu hervidor o tetera, es casi inevitable. Se trata de un proceso natural que ocurre por la dureza, o alta concentración de calcio y magnesio en el agua. Estos grumos después se desprenden de las paredes del electrodoméstico y terminan en tu taza de té o café.

Son varias las técnicas que puedes usar para eliminar la acumulación de minerales. Mantenerlo limpio y libre de calcificación te ayudará a alargar su vida útil, pero para esto deberías programar recurrentes sesiones de limpieza, dependiendo de qué tan seguido lo utilices.

La mejor recomendación para limpiar tu tetera

Un método considerado infalible es hervir vinagre en el electrodoméstico, que puede ser una tetera o un hervidor. Para esto debes llenar el recipiente, al menos a tres cuartos de su capacidad, para luego hervirlo. Una vez que se cumpla el hervor dejarlo reposar. Mientras más tiempo lo dejes, más sarro eliminará.

 

¿Por qué es la mejor opción?

El vinagre, bicarbonato y limón son considerados la santa trinidad de la limpieza en caso de no tener productos especializados. Es que el pH y la acidez de estos elementos ayudar a eliminar la suciedad de raíz.

"Lo que hace el vinagre es disolver estas sales de calcio y magnesio, que precipitan por acción del calor", explicó a LUN el profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de USACH, Abel Guarda Moraga.

"Químicamente, es algo muy simple: la sal de carbonato se disuelve con el ácido, ya que disminuye su pH, algo similar a lo que ocurre con el ácido cítrico, por eso el jugo de limón también sirve", agregó Macarena Zamorano, académica del mismo departamento de la USACH. 

De esta forma, tienes dos productos al alcance de la mano que te ayudarán a mantener limpios hervidores y teteras.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de