Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cada cuánto debería lavar mi hervidor para sacar el sarro?

  • Por Meganoticias

El sarro en los hervidores pasa desapercibido hasta que comienzan a caer piedras blancas en tu té o café. La acumulación de minerales en los artículos de cocina es producto del proceso natural luego de que se enfría el líquido en el recipiente.

Esta es una molestosa consecuencia de las llamadas "aguas duras". La dureza en el agua es ocasionado por la cantidad de sales, como calcio y magnesio que contiene este recurso: a mayor concentración, más “dura” se considera el agua.

Luego de que hierves el agua, y dejas que se enfríe en el hervidor, creas el ambiente ideal para que estos minerales se calcifiquen en las paredes y base del hervidor.

¿Cada cuánto lo deberías lavar?

Además de ser desagradable, el sarro disminuye la vida útil de los electrodomésticos. Según comentó Macarena Zamorano, profesora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de USACH, "el agua dura causa que los electrodomésticos se empiecen a echar a perder. La resistencia se cubre con estos grumos y gasta más electricidad para hervir el agua".

Por eso que la limpieza regular podría ser fundamental."Lo ideal es limpiarlo cada 15 días o un mes dependiendo de la dureza del agua del domicilio”, explicó Héctor Cáceres, supervisor técnico Senior de Bosch Electrodomésticos.

Además, el consejo del experto para mantener el hervidor en las mejores condiciones es utilizar agua filtrada. Con esto puedes disminuir las cantidades de sarro que se acumulan, pero no desaparecerá; por lo que debes continuar con la rutina de limpieza.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de