Comidas malas para el cerebro Shutterstock

Estos son los alimentos que hacen que tu cerebro reaccione más lento

  • Por Meganoticias

Dormir poco, no realizar actividad física, fumar y pasar mucho tiempo solo son hábitos que dañan el cerebro. Pero la comida con la que alimentamos nuestro organismo también tiene una potente influencia en el cerebro y en cómo este funciona. 

Mientras hay ciertas comidas que lo potencian, otras solo empeoran su condición general, como el alcohol. A continuación, conoce cuáles son las inesperadas comidas que deberías evitar si es que quieres mantener sano tu cerebro. 

Carne curada

Este tipo de carne son procesadas con salmuera para resaltar su sabor y como una forma de conservación. Si bien, puede que sean muy deliciosas, pueden afectar tu cerebro.

El alto contenido en sodio y proteína forzará a tu cuerpo a trabajar el doble para procesarlo. Es muy probable que termines deshidratado en el proceso y esto es lo peor que podrías hacer por tu cerebro.

Según un estudio, la deshidratación disminuiría la función cognitiva, es decir, tu capacidad de concentración. En estos casos, intenta contrarrestarlo consumiendo agua. 

Helados

Las versiones comerciales de este delicioso postre contienen altos niveles de grasas saturadas. Este compuesto tapa tus arterias y afecta tu memoria. Además, los elevados registros de azúcar no ayudan a tu salud en general.

Salsa de soja

Un poco de salsa de soja con las ocasionales piezas de sushi que comes no debería representar ningún problema. Sin embargo, el consumo excesivo o recurrente podría acarrear problemas generales de salud.

Debido a que una cucharada tiene el 40% de sal que deberías comer a diario, podrías desarrollar enfermedades como hipertensión. Por la naturaleza de esta condición, generaría daño cerebral porque restringe que la sangre fluya libremente al cerebro.

Esto podría afectar tu memoria y capacidad de concentración, según una publicación en la Revista de Hipertensión.

Lomo con costilla

Este es uno de los cortes de vacuno con más porcentaje de grasa por porción. Dependiendo del trozo, podría tener 12 gramos de grasas saturadas en 170 gramos de carne.

Además de ser un increíble riesgo para tu corazón, las dietas altas en grasas saturadas están asociadas con el desarrollo temprano de una enfermedad neurodegenerativa como el alzhéimer, según descubrió una publicación del 2010.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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