Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Algún voluntario? Esta es la razón por la que la NASA se está quedando sin astronautas

  • Por Meganoticias

El pasado 11 de enero, la Oficina del Investigador General de la NASA entregó un informe, en el cual se deja en evidencia la falta de astronautas para llevar a cabo los programas espaciales que estaban previstos durante este 2022, para así seguir creciendo en la carrera espacial.

Si bien a inicios del tercer milenio, la organización estadounidense contaba con casi 150 astronautas, este número fue disminuyendo hasta llegar a un promedio de 44 personas, "uno de los cuadros más pequeños de astronautas en los últimos 20 años", dice el informe.

Entre las principales razones de que los números sean tan bajos, estaría que los vuelos al espacio se han ido reduciendo con el cierre del programa de transbordadores espaciales y, además, de que anualmente en promedio 10 astronautas se jubilan, por lo que es acotado el rango de integrantes.

¿Qué se necesita para ser astronauta?

Para crear nuevos grupos de astronautas, se requiere un tratamiento específico que puede incluso durar años. En ese mismo contexto, durante diciembre del 2021, la NASA empezó a organizar un nuevo grupo de aspirantes que se enfrentan a un entrenamiento de dos años para convertirse en astronautas. 

Una vez se haya cumplido esta fecha, deben realizar un trabajo específico para desarrollar su labor en la Estación Espacial Internacional, que dura entre 18 y 24 meses; en otras palabras, la próxima misión podría salir en el año 2026.

La NASA, además, ya ha manifestado su intención de enviar a la Luna a la primera mujer y la primera persona de raza negra. También dicen que los nuevos astronautas que vayan a llegar a la Luna o a otros planetas, necesitarán formación específica en geología. En la actualidad, solo cuatro de ellos la tienen.

Todo sobre NASA