Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vesícula inflamada: Así es como se siente tener colecistitis

  • Por Meganoticias

La vesícula es un pequeño órgano que puede causar mucho dolor, ya sea por cálculos o inflamación. La colecistitis es una condición derivada de ambas.

Este es el nombre que se le da a la inflamación de la vesícula, la que suele ocurrir cuando un cálculo obstruye los conductos que liberan el líquido biliar hacia el intestino delgado.

Este líquido es producido por el hígado para apoyar el proceso digestivo, y cuando no se logra liberar, hincha la vesícula e incluso podría causar una infección.

Según el sitio Manual MSD, es común verla en personas que se sometieron a una cirugía mayor, o si padecen de enfermedades graves o traumatismos, como quemaduras.

También se presenta en quienes mantienen ayunos prolongados o que tienen alimentación intravenosa por periodos muy largos.  

¿Cuáles son los síntomas?

El mismo manual médico indica que el principal síntoma de la colecistitis es el dolor. Este se parece al de los cálculos biliares, pero con el paso del tiempo se agrava, persiste y puede volverse "insoportable".

Suele concentrarse en el sector más alto y derecho del abdomen, pero podría extenderse por la espalda y hacia el hombro derecho. Muchos pacientes han reportado que la respiración profunda aumenta el dolor.

Según el Manual MSD, con el paso de las horas "los músculos abdominales del lado derecho se vuelven rígidos".

Además, según el sitio Medline Plus, el dolor puede ir acompañado con estos otros síntomas:

  • Fiebre
  • Heces de color arcilla
  • Náuseas y vómitos
  • Coloración amarilla de la piel y ojos 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de