MegadenunciasEscríbenos aquí
sintomas de omicron Shutterstock

Descubren dos nuevos síntomas de la variante Ómicron: ¿Cuáles son?

  • Por Meganoticias

Considerada como más "leve" que sus antecesoras, pero causante de gran preocupación en la comunidad científica. La variante Ómicron se está expandiendo a un ritmo acelerado en varios países, incluido Chile, en donde actualmente es la segunda cepa de mayor circulación.

A nivel mundial, son varios los estudios que se han realizado sobre esta variante del coronavirus. A pesar de estar en etapa temprana, tales investigaciones sugieren que la vacunación y las medidas de autocuidado siguen siendo eficaces para evitar posibles contagios, hospitalizaciones y muertes.

El último avance en las indagaciones ocurrió en Reino Unido, país que ha sido azotado por la propagación de Ómicron y en donde los expertos descubrieron dos nuevos síntomas.

¿Cuáles son los dos nuevos síntomas de Ómicron?

Los resultados de ZOE Covid, una de las investigaciones del coronavirus más grandes que se están realizando a nivel mundial, concluyó que Ómicron posee los síntomas de náuseas y pérdida del apetito, los que hasta al momento no estaban asociados al Covid-19.

De esta manera, estos nuevos signos se suman a los siguientes síntomas de la variante:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Tos

El peligro de confundir Ómicron con un resfrío común

La mayor preocupación de la comunidad médica y científica es que la población confunda los síntomas de Ómicron con los de un resfriado común; es decir, que no se reconozca que se está contagiado y no realizarse un examen a tiempo.

"Necesitamos cambiar los mensajes públicos con urgencia para salvar vidas, ya que la mitad de las personas con síntomas similares a los del resfriado ahora tienen Covid", señaló Tim Spector, profesor de Epidemiología genética en King’s College de Londres.

Por lo tanto, en caso de tener alguno de estos síntomas, la mejor recomendación es realizarse un examen de PCR para evitar la propagación del virus. Asimismo, la vacunación y el uso de mascarillas siguen siendo las principales medidas para no ser víctima del Covid-19.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus