Estos son los riesgos de la Foto: Pexels

Estos son los riesgos de la "BBL": Descubra los detalles de la cirugía brasilera de levantamiento de glúteos

  • Por Meganoticias

La búsqueda del cuerpo perfecto ha ido tan lejos que, en ocasiones, va más allá de los riesgos que implica. Un ejemplo de ello es la cirugía de levantamiento de glúteos brasilera, conocida como BBL.

De acuerdo a información del diario New York Times, la del aumento en esta zona del cuerpo es de las operaciones estéticas más populares entre las mujeres.

A través de las plataformas digitales se ha evidenciado el fruto de este tipo de procedimiento, en caso de tener buenos resultados o de dar testimonios de malas prácticas.

BBL: Cirugía brasilera de levantamiento de glúteos

La cirugía brasilera de levantamiento de glúteos sirve para dar un trasero más grande y redondo a quienes se someten a ella, según dijo el cirujano plástico Alexis Parcells al medio Health. Sus precios, que no están cubiertos por seguros médicos, oscilan entre 15 mil y 25 mil dólares.

El doctor Stafford Broumand explica que la BBL, por sus siglas en inglés, comienza como una liposucción (estómago, muslos o espalda), cuya grasa se injerta en la parte posterior para lograr un efecto más curvo y completo. Detalla que no tiene nada que ver con implantes de silicona o alzamiento como tal.

"El riesgo aumenta a medida que aumenta el volumen de grasa transferida a los glúteos. Cuando se transfiere demasiada, surgen una gran cantidad de problemas", afirma Broumand, quien sugiere que muchas viajan al extranjero para hacer la operación, lo que implica menos regulaciones.

Se corren muchos riesgos

Tras la práctica de la técnica brasilera de levantamiento de glúteos se pueden correr muchos riesgos. De acuerdo al portal especializado Su Médico, algunos de los principales son embolia de grasa, anemia, infecciones, seromas, necrosis y lesiones nerviosas.

La cirugía BBL posee una tasa alarmante de mortalidad, que se estima en 1 de cada 3.000 casos, lo que constituye una cifra mucho mayor que en otros casos, según el testimonio del doctor Jeffrey E. Janis, difundido por El Diario NY.

Lo delicado de la conocida “Brazilian butt lift” es que si se hace de la forma incorrecta la grasa puede entrar al torrente sanguíneo y tener consecuencias fatales, como bloquear un vaso, limitar el acceso de oxígeno a los pulmones o derrame cerebral. También es vital controlar el volumen de lo que se extrae, advierte un reportaje de CNN.

 

En todo caso, hay que buscar la asesoría de profesionales médicos y verificar que tengan todo el procedimiento de la manera reglamentaria, en cuanto a instalaciones, permisos y licencias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida