Conozca cuatro bebidas que ayudan a sobrellevar el dolor en las articulaciones Pexels

Conozca cuatro bebidas que ayudan a sobrellevar el dolor en las articulaciones

  • Por Meganoticias

El dolor en las articulaciones puede experimentarse por diversas causas y a cualquier edad. Lo cierto es que con algunas bebidas, que se preparan en casa, es posible sobrellevar las incomodidades que acarrea.

De acuerdo a información del portal especializado MedlinePlus, este puede responder a diagnósticos de artritis, bursitis, tendinitis u otras afecciones a nivel muscular. El sitio sugiere que es tan importante el reposo como el ejercicio. Sin embargo, se recomienda tomar baños calientes, realizar masajes o practicar estiramientos.

A pesar de que nada sustituye las indicaciones de un médico en cuanto a tratamientos, hay bebidas que pueden ayudar a controlar el dolor en las articulaciones.

Con antioxidantes

Una de las preparaciones más simples y con mayor valor en antioxidantes es la limonada, que solo requiere agua, hielo y limón. A pesar de que suele llevar azúcar añadida, si se incorpora más agua el sabor puede ser suave y aportar grandes cantidades de vitamina C, destaca la revista Vanitatis

Ligamentos sanos

Otra de las bebidas que ayudan a controlar el dolor en las articulaciones está compuesta por piña, avena y canela, por lo que resulta una merienda o desayuno muy completo.

De acuerdo al sitio médico Mejor Con Salud, esta combinación sirve para la buena salud de ligamentos y tendones, por sus propiedades antiinflamatorias.

Estimulación de colágeno

Las preparaciones con frutos rojos y espinacas son un básico para la estimulación del colágeno. Además, basta con verter una taza de frutos, un puñado del vegetal verde y, de ser posible, un tercio de taza de jugo de toronja, para tener todo listo, informa la revista Glamour.

Contra dolencias en el cartílago

Bastará con 80 gramos de ortiga, jugo de limón y un litro de agua para preparar una bebida que ayuda a luchar contra el dolor de las articulaciones, detalla Infobae. Con esto se puede hacer una especie de infusión que se consume tres días a la semana.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida