Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A comer brócoli: Este vegetal poco popular previene enfermedades de los vasos sanguíneos

  • Por Meganoticias

Dentro de la familia de las crucíferas, donde se encuentra el repollo y las coles de Bruselas, el brócoli parece ser el menos favorito, pero es muy poderoso a nivel de beneficios.

En concreto, se ha encontrado que su consumo previene la enfermedad avanzada de los vasos sanguíneos.

Así lo publicó el British Journal of Nutrition, que relacionó el mayor consumo de verduras crucíferas con la prevención de esta dolencia en las mujeres mayores.

La reducción del flujo de sangre que circula por el cuerpo puede tener un origen en depósitos grasos de calcio en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Precisamente, esta es la principal causa de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

La doctora Lauren Blekkenhorst, al frente del estudio sobre 684 mujeres, dijo que las participantes que consumían "más de 45 gramos de verduras crucíferas todos los días tenían un 46% menos de probabilidades de tener una acumulación extensa de calcio en la aorta, en comparación con aquellos que consumen poca o ninguna verdura crucífera".

El brócoli es, además, rico en magnesio, hierro, calcio, fósforo y vitaminas C y E, y se puede preparar como plato principal aderezado al horno o en ensaladas. 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.