Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aceite de coco: ¿En qué me tengo que fijar al momento de elegir?

  • Por Meganoticias

El aceite de coco es uno de los productos más versátiles. Hace bien si lo consumes en tus alimentos o si lo usas como tratamiento casero para la piel o el cabello. 

Es que este tipo de aceite natural, extraído de la carne del coco, contiene vitamina E, ideal para el cuidado de la piel, el cabello, e incluso es beneficioso su consumo. 

Se ha estudiado que su consumo podría ayudar a aumentar los niveles de colesterol "bueno", también se ha estudiado la capacidad que tiene de controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. 

Por otro lado, el aceite de coco extra virgen, gracias a la gran cantidad de antioxidantes, podría ayudar a reducir el estrés que resulta de la actividad física y de los resfríos. Además, en el mismo trabajo se le adjudicó como un buen producto para tratar ciertos tipos de depresión.

¿Cómo debo elegirlo?

El consumo del aceite de coco ha sido un tema de mucha controversia. Si bien, tiene sus beneficios para la salud, no todos creen que puede ser saludable cocinar con él. Es que el aceite es casi 100% grasa, y no de cualquier tipo, es grasa trans.

Como ya debes saber, el consumo de este tipo de grasas debe ser regulado y controlado, ya que el exceso de esta es responsable de graves enfermedades que pueden afectar el sistema cardiaco

Es por eso que en internet verás a muchos especialistas que no recomiendan usar el aceite de coco. Pero otros, estarán de acuerdo con su uso limitado, o sea de vez en cuando, y que no sea un remplazo para los aceites vegetales más comunes en la cocina.

Porque las grasas no son malas en sí, sino que en exceso, no está completamente contraindicado este tipo de aceite, pero se hacen algunas recomendaciones al momento de elegirlo en el supermercado:

  • Revisa la etiqueta para verificar que evitar todos lo que contengan aceite de coco parcialmente hidrogenado 
  • Guarda tu aceite en un lugar oscuro y seco, que debería ponerse duro a temperatura ambiente y se derrite cuado se calienta

Todo sobre Alimentación saludable