MegadenunciasEscríbenos aquí
¿Te sientes fatigado? Así puedes detectar rápidamente si tienes anemia

¿Te sientes fatigado? Así puedes detectar rápidamente si tienes anemia

  • Por Meganoticias

Cuando los niveles de glóbulos rojos o de hemoglobina en la sangre caen, estás sufriendo de anemia. Es común que se le diagnostique a las personas que siguen dietas veganas o vegetarianas, ya que una de las razones por la que aparece, es la falta de hierro y vitaminas.

Pero no es el único tipo, en algunos casos, se puede producir por fallas en la producción de glóbulos rojos de la misma médula ósea, o cuando las células son destruidas antes de tiempo, o incluso cuando vienen con defectos hereditarios. 

Como su origen es multifactorial, no se debe asociar siempre con problemas alimentarios, y es necesario visitar a un médico si se vuelve un problema más frecuente, en caso de que sea causado por una razón más grave. 

En esos casos, podrían pedir más exámenes, como un contero de reticulocitos para verificar el funcionamiento de la medula ósea o una prueba de fragilidad osmótica, para verificar que las células sean lo suficientemente fuertes.

Si bien el diagnóstico final de la anemia se debe realizar con un conteo de glóbulos rojos, blancos y de plaquetas, existen señales físicas que hacen más fácil descubrirla. 

¿Cómo detectarla?

Una forma fácil de chequear si es que sufres de anemia, es analizando el interior de los párpados inferiores. Como los glóbulos rojos son los encargados de darle el color a la sangre, y cuando tienes anemia te hace falta un porcentaje de estas células, cambia el color.

Si es que la piel del interior del párpado inferior tiene un tono apagado y blanquecino, puede que estés sufriendo de esta condición.

Recuerda que esta no es una prueba infalible, por lo que debes asistir a un médico y estar atento a otros síntomas como:

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Piel pálida o amarillenta
  • Latidos irregulares
  • Mareos
  • Frío en manos y pies
  • Dolor de cabeza

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de