Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres técnicas para conservar el cilantro fresco por más tiempo en la nevera

  • Por Meganoticias

Sin lugar a dudas que el cilantro es una de las plantas más útiles para el uso en la cocina y beneficiosa en nutrición, pero también suele ser un dolor de cabeza cuando se trata de conservarla fresca en nuestra nevera.

Hay muchas formas de preservar por más tiempo un manojo de cilantro y es bueno conocerlas, pues generalmente se oxida con facilidad o se seca rápidamente, lo que disminuye su calidad al momento de realizar nuestros platillos, como se advierte en El Universal de México.

Esta hoja, que sirve para potenciar el sabor de las elaboraciones culinarias, es una fuente efectiva de magnesio, potasio, calcio y fósforo, además de las vitaminas A, K, B, C y E, detalla el diario El Español. Por eso te traemos recomendaciones para prolongar su frescura.

Técnicas para conservar fresco el cilantro en la nevera

En Recetas y Más TV se explica que uno de los principales errores que se comete al comprar cilantro es colocar en la nevera los manojos de la planta, apenas al llegar de hacer el mercado.

Recomiendan que primero se coloquen en un plato grande, bandeja o tabla, se separen las ramitas y se quiten las hojas amarillas y malas que se observen. También hay que limpiar la planta de restos de tierra, antes de aplicar cualquiera de las tres técnicas que te compartimos:

Con agua

Lava bien el cilantro con agua y colócale encima un paño o papel absorbente para quitar el exceso de líquido. En un recipiente alto y de vidrio, introduce los tallos a modo de jarrón y vela porque queden bien cubiertos de agua, mientras que las hojas no pueden estar sumergidas. Guarda en la nevera y cambia cada dos días el agua. Puede quedar fresco hasta por dos semanas.

Con cúrcuma

Pon agua en un recipiente de vidrio y agrega una cucharada de cúrcuma. Introduce la planta por media hora, luego enjuágala bien en el grifo. Seca con cuidado con un paño y papel absorbente y guarda en la nevera en el recipiente. Puede conservarse fresco hasta por más de 3 semanas.

Envuelto

Una manera de conservar el cilantro por al menos 12 días completamente fresco es envolviéndolo en un paño o papel aluminio y guardándolo en el refrigerador, sin aplastarlo. Esto debe hacerse después de lavarlo bien y secarlo.

Ver cobertura completa

Leer más de