Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vitaminas que favorecen la piel: conoce cuáles beneficios aportan para su cuidado

  • Por Meganoticias

Más allá de la limpieza diaria y de la protección solar adecuada, el cuidado de la piel debe ser un hábito que involucre también el aporte de vitaminas, necesarias para la buena salud del órgano más grande de nuestro cuerpo.

La especialista en dermatología del Hospital Quirónsalud A Coruña, en España, María Jesús Valladares, habló al diario El Español acerca de los cuidados de la piel en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Aseguró que el Covid-19 no solo afecta la piel a quienes han padecido de la infección, sino que también el estrés y las medidas de protección ante el virus dejan secuelas, especialmente por el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla.

Las funciones dérmicas de las vitaminas

Una de las formas de cuidarla es a través de una dieta equilibrada y apoyarla con suplementos. Cada vitamina posee una función dérmica que promueve la prevención de manchas, arrugas, falta de luminosidad, ojeras y flacidez, cita la revista InStyle, al Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, de Málaga, España.

Los expertos del instituto advierten que la vitamina A es la “reina del antienvejecimiento”. Uno de los principales efectos de esta sustancia es favorecer la renovación celular y sintetizar el colágeno.

Así se beneficia la piel con los micronutrientes

Según los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), la vitamina A está presente en alimentos como la leche, cereales, algunos tipos de hortalizas de hojas de color verde, anaranjado y amarillo, y frutas como melón y mango, entre otros alimentos.

En el caso de la vitamina C, esta es la estrella cuando se trata de dar luminosidad a la piel, según explica la organización europea dermocosmética Sesderma. Posee efectos antioxidantes, antiarrugas y unificador del tono. Esta sustancia se halla en frutas cítricas y sus jugos, así como en algunas verduras.

Por último, la vitamina E funciona en el combate a los radicales libres producidos naturalmente por el cuerpo y que aumentan ante factores externos como la contaminación. Es por ello que este micronutriente hace frente al envejecimiento prematuro y ayuda a ralentizar el declive celular.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida