Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más que un aliado para tu piel: Estos son los beneficios del colágeno

  • Por Meganoticias

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y su función es la de confeccionar el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos; por tal motivo la importancia que se produzca con frecuencia en nuestro organismo.

Sin embargo, a medida que envejecemos la producción de colágeno se ve disminuida, lo que provoca la flacidez en la piel, las arrugas y el dolor en las articulaciones.

Ante este panorama, los especialistas recomiendan el uso de colágeno hidrolizado como suplemento alimenticio. Este se obtiene y prepara a partir de los huesos y los cartílagos bovinos, consigna el sitio elespanol.es.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como mencionamos con anterioridad, el colágeno trae diversos beneficios a nuestro organismo. No sólo es un buen aliado para nuestra piel, también ayuda a fortalecer nuestras articulaciones y huesos.

Para ser más específicos, además de mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, este suplemento fortalece las uñas y el cabello, además de retardar la aparición de arrugas, líneas de expresión y celulitis.

No obstante, sus beneficios no son sólo estéticos, el colágeno también es un excelente aliado para prevenir y mejorar los síntomas de la osteoporosis; tonificar las articulaciones, tendones y ligamentos.

De igual manera, controla la presión arterial y previene la aparición de úlceras gástricas; siempre y cuando esté acompañado de una buena alimentación.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de