Aprende a usar la aromaterapia: Estos son los beneficios de los aceites esenciales Pexels

Aprende a usar la aromaterapia: Estos son los beneficios de los aceites esenciales

  • Por Meganoticias

Incursionar en el mundo de la aromaterapia es conocer la innumerable cantidad de aceites esenciales que se encuentran disponibles y cuyos beneficios se recomiendan para diferentes propósitos.

La terapia de aromas está indicada como una alternativa para disminuir los niveles de estrés en las personas e incluso en los animales.

Además, con esta forma sencilla y poco invasiva, se pueden aprovechar las propiedades de especies vegetales conocidas en muchos lugares del mundo, como la lavanda y el romero.

Así se usan los aceites esenciales

La aromaterapia es una técnica alternativa muy antigua que promueve el bienestar físico y psicológico de quienes la practican, a través de herramientas como los aceites esenciales, reseña la revista digital ADMegazine.

Hay muchos tipos, pero de manera general pueden servir con fines analgésicos, astringentes, antisépticos, sedantes, expectorantes, antibióticos y diuréticos.

Hay varias formas de usar estas sustancias. Las principales son por vía tópica, que se absorbe a través de la piel; oral, que se utiliza para tratar infecciones, e inhalatoria, indicada para asuntos respiratorios o relajantes, detalla el portal El Mueble

Beneficios de la aromaterapia

Entre los aceites esenciales más populares de la aromaterapia se encuentra el de lavanda, que tiene importantes beneficios relaciones con la relajación, pues ayuda a alcanzar un estado de calma. Según la revista Glamour, sirve para aliviar dolores de cabeza, síntomas de estrés o ansiedad.

El de menta es otro de los que figuran en la lista y se destaca por promover la concentración o precisión, además de tener un olor muy fresco. También funciona para erradicar las preocupaciones.

El óleo de pachulí posee propiedades sedantes, suaves aromas y permite estimular las hormonas del placer en el cerebro. Incluso puede ayudar a conciliar el sueño, lo que es vital para el desarrollo adecuado de las actividades diarias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida