Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los beneficios de la lavanda para tus ambientes y la salud

  • Por Meganoticias

Los pronósticos económicos dicen que el mercado mundial de productos naturales aumentará en un 18,2% anual hasta 2024. Esto se debe a una vuelta a elementos básicos o precursores medicinales que nunca quedan fuera de las despensas de la casa.

Cada vez más personas buscan aliviar dolencias o mejorar su estado de ánimo usando productos naturales. En este caso, la lavanda es ampliamente explotada para estos fines.

"El aceite de lavanda es el aceite esencial más utilizado en el mundo", refiere el doctor Josh Axe, quien describe las propiedades antioxidantes, antimicrobianas y calmantes de esta planta aromática.

La doctora Deborah Lee, de la farmacia en línea del Dr. Fox, precisa que el aceite de lavanda se puede usar en productos de baño, o aplicarse a la piel como un aceite de masaje.

Desde la antigüedad, la lavanda se ha usado para limpiar las casas y perfumar el cuerpo y la ropa.

Por sus propiedades insecticidas, también se colocaban ramas de lavanda en las afueras de las casas para que algunos animales, como arañas y polillas, no se acercaran al hogar.

Se cree que la lavanda ayuda a calmar los síntomas de ansiedad y aumenta la relajación, de allí su vigencia hasta la actualidad.

Leer más de