Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista entrega tres consejos para eliminar el estrés en los perros

  • Por Meganoticias

Las mascotas también sufren de estrés al igual que los niños y adultos y puede traerles múltiples problemas de salud. En los perros específicamente este estado funciona como un mecanismo de adaptación que permite al animal reaccionar rápidamente ante un acontecimiento.

No es ni beneficioso ni perjudicial, sino una respuesta del organismo ante un estímulo. Si es equilibrado, sirve para tener suficiente energía y adaptarse a esos cambios o hace aprender cómo enfrentarse a determinadas situaciones. Así lo indican los especialistas.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela cómo los perros se contagian con tus bostezos

Son varios los factores que hacen que tu perro se estrese. El principal es el estrés del dueño. Si vives estresado, la relación con tu perro se verá afectada y tu perro te notará más enfadado, pasarás menos tiempo con él, estarás tenso durante el paseo.

"Definitivamente el estrés no solo afecta al hombre, sino también a los animales y mucho", sostiene la veterinaria Miriam Estrada.

Otras situaciones que le generan estrés en el perro son:

  • Un cambio en su rutina, por pequeño que parezca el cambio para ellos es inmenso, por ejemplo, si recoges un perro callejero y lo llevas a tu casa, esto lo estresará.
  • Si un perro duerme dentro de la casa, y un buen día su dueño le cambia a dormir en el jardín, esto lo estresará.
  • Si el perro permanece atado mucho tiempo, también sufrirá de estrés.

MIRA TAMBIÉN: No solo el chocolate: Ocho alimentos que no debes darle a tu perro

¿Cómo aliviarles el estrés?

El también veterinario Josué Sánchez presenta estas tres maneras de lograrlo:

1. Conoce las necesidades de tu perro

Conversa con expertos, observa a tu perro para poder satisfacer adecuadamente sus necesidades.

2. Aromaterapia

La aromaterapia puede ser muy beneficiosa en casos de estrés. Puedes dejar un par de gotas de algún aceite esencial en el lugar donde duerme el perro, en su manta, en el coche mientras viajas. Verás con asombro su efectividad.

3. Ejercicio

Una buena caminata ayudará a calmar a un perro estresado. También puedes hacer juegos con él, cómo buscar la pelota o una tarde en el parque para perros. De esta manera el perro libera exceso de energía acumulada y le permite relajarse.