Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aceite de romero: Descubre las bondades de este remedio casero que rejuvenece el cabello

  • Por Meganoticias

Los métodos naturales y los extractos de especies vegetales han cobrado fuerza con respecto a las bondades que ofrecen en la salud o la cosmética. El aceite de romero es un ejemplo de ello, pues ofrece muchos beneficios para el cuidado del cabello.

El romero es una planta aromática que se originó en el Mediterráneo y que se ha vuelto común en Sudamérica. Sus usos son muy variados, pero se destaca como un producto de amplia trayectoria culinaria.

 

Pero no solo sirve con estos fines, sino que figura como ingrediente en muchos remedios caseros que prometen aliviar los dolores musculares, molestias óseas e inflamaciones de los tejidos blandos, como la celulitis.

La magia del romero en el cuidado del cabello

El romero, y el aceite que deriva de su extracto, tiene numerosos beneficios para el cuidado del cabello. Según la revista Glamour, entre ellos figura la estimulación del crecimiento capilar, pues favorece la circulación sanguínea en esa zona.

También previene el envejecimiento del pelo, porque desinflama, permite curar los tejidos y reparar el daño nervioso. Con ello se aprecia un rejuvenecimiento, que se traduce en brillo, fuerza, grosor y suavidad.

Asimismo, ayuda con la grasa y sirve para combatir la caspa, debido a que contribuye con el equilibrio de la producción sebácea y el control de las escamas que se producen a la raíz de la caspa.

También sirve para las canas

Las canas pueden ser signos del envejecimiento, pero también aparecen en personas jóvenes por otras razones. En todo caso, el aceite de romero tiene entre sus beneficios del cuidado del cabello aportar un poco de oscuridad.

De acuerdo a lo reseñado por el portal de variedades Vanidades, es necesario ser constante y no esperar resultados de la noche a la mañana. Se puede aplicar incorporándose al shampoo, de manera directa o a través de una infusión.

 

Este óleo es considerado como un poderoso antioxidante, que favorece la buena apariencia de la piel e inhibe los efectos de los radicales libres. De esta manera, según el portal de bienestar TuaSaúde, previene el desarrollo de arrugas y manchas.

Todo sobre Calidad de Vida